Cómo procurar atención médica durante la orden Refugio en casa

Su elegibilidad para el Plan de Salud y Bienestar le da acceso a varios métodos para recibir tratamiento durante el periodo actual de Refugio en casa, incluidas las líneas de asesoramiento de enfermería 24/7, telemedicina y recursos que lo ayudarán a determinar si usted tiene COVID-19.

Recursos del Plan de Indemnización

Línea de enfermería 24/7

Acceda a Nurseline (línea de enfermería) de Anthem 24/7 al (800) 700-9184

Vea este video para saber más sobre lo que la línea NurseLine de Anthem 24/7 tiene que ofrecer

LiveHealth Online

LiveHealth Online, disponible 24 horas al día para los participantes del Plan de Indemnización, proporciona visitas por video seguras y privadas con médicos certificados por el Colegio de Médicos, en su teléfono inteligente, su tableta o su computadora con una cámara web.

Los médicos disponibles a través de LiveHealth Online pueden:

  • Evaluar sus síntomas;
  • Ayudarlo a que entienda su afección, incluida la posibilidad de contraer el virus COVID-19;
  • Minimizar el riesgo de exposición a la enfermedad para usted y otros, porque su visita se hace en la comodidad de su hogar.
Comience en LiveHealthOnline.com
  1. Tenga disponible su tarjeta de identificación médica del Plan de Indemnización.
  2. Elija Sign Up (Inscríbase) para crear su cuenta LiveHealth Online. Ingrese su nombre, dirección electrónica, fecha de nacimiento y cree una contraseña segura.
  3. Lea y acepte los términos de uso.
  4. Elija su ubicación en el recuadro desplegable de estados.
  5. Ingrese su fecha de nacimiento y elija su sexo.
  6. Información sobre el seguro: En la pregunta “Do you have insurance?” (¿Tiene seguro?), seleccione Yes (Sí). Ingrese la información de su seguro que se encuentra en la tarjeta de identificación médica de su Plan de Indemnización para rellenar la sección de información sobre el seguro. Si elige No, puede ingresar después la información sobre su seguro.
  7. En el menú desplegable, en Health Plan (Plan médico) elija Anthem.
  8. En Subscriber ID (ID del miembro), ingrese el número de identificación que se encuentra en su tarjeta de identificación médica. Seleccione Yes (Sí) si es participante del plan o No si es dependiente del participante.
  9. Seleccione el botón verde Finish (Terminar).

Si tiene preguntas sobre cómo usar LiveHealth Online, llame a la línea sin costo (888) 548-3432 o envíe un mensaje electrónico a help@livehealthonline.com.

Recursos de Kaiser

Para hacer citas o pedir asesoramiento, llame al (866) 454-8855, 24/7

Visite el sitio de Kaiser para ver más información sobre sus opciones telefónica y de telehealth como:

  • Visitas por video
  • Citas por teléfono
  • Visitas virtuales
  • Citas en persona
  • Correspondencia electrónica con su médico

Visite My Doctor Online de Kaiser

Su Programa de Asistencia a los Miembros

Al continuar evolucionando las noticias sobre COVID-19, es normal pensar mucho sobre el cuidado de los dependientes, las finanzas personales y hasta en la preparación de su familia.

Tenga la seguridad de que no está solo. Su Programa de Asistencia a los Miembros (Member Assistance Program, MAP) está aquí para proporcionarle apoyo a usted y a los miembros de su familia durante estos momentos difíciles.

Verificador de síntomas de COVID-19

Visite Buoy Health, que en asociación con nuestro Administrador de beneficios de medicamentos de venta con receta del Plan de Indemnización y Express Scripts, ofrecen un recurso en línea para evaluar su riesgo de contraer coronavirus.

Verificador de síntomas de COVID-19

Pruebas de laboratorio de COVID-19

El Plan proporcionará una cobertura del 100 % de la cantidad permitida por la PPO para las pruebas de laboratorio de COVID-19 realizadas por un proveedor participante. Las pruebas de laboratorio de COVID-19 realizadas por un proveedor no participante son pagaderas al 100 % de la tarifa media del proveedor participante, y no están sujetas al deducible por año calendario del Plan. Usted será responsable de cualquier cargo que exceda el pago del Plan si usa los servicios de un proveedor no participante. El Plan recomienda que cuando sea posible use los servicios de un proveedor participante a fin de evitar los gastos de su bolsillo por las pruebas de laboratorio de COVID-19.

Emergencias médicas

Si tiene una emergencia que amenaza la vida y requiere atención inmediata, llame al 911 o al número de servicios de emergencia de su localidad.

Elegibilidad

Revise su elegibilidad en el portal

Puede visitar el Portal del participante para ver si actualmente tiene derecho a recibir los beneficios del Plan de Salud y Bienestar y si tiene cualquier elegibilidad futura proyectada de su banco de horas.

COBRA y su banco de horas

Las horas trabajadas para los empleadores contribuyentes son acreditadas a subanco de horas.  Por cada mes de elegibilidad se deducen horas de su banco de horas (aplica el mes de demora). Su banco de horas proporciona elegibilidad futura, que aplica hacia cualquier periodo de continuación COBRA.

Consulte nuestra página Elegibilidad y banco de horas para ver más información sobre la cantidad de horas que se requieren para la Elegibilidad y el número máximo de horas que puede tener en su banco de horas.

Si le enviamos una de Notificación COBRA, POR FAVOR asegúrese de firmarla y devolverla dentro del periodo de tiempo limitado. Los participantes que rellenen el formulario de elección de COBRA podrían hacer pagos COBRA para extender la cobertura una vez que se agote su banco de horas.

COBRA FAQ

  • ¿Qué es la cobertura de COBRA? ¿Cómo puedo obtenerla?

    La continuación de la cobertura de COBRA permite a los participantes continuar con su cobertura, a través del auto-pago, si ya no son elegibles según el plan.  El "evento que califica" más común para la cobertura de COBRA se produce cuando un participante elegible tiene menos de 100 horas reportadas en un mes.  En ese momento, los participantes tienen permitido disponer de todo lo restante en su banco de horas y tienen la opción de elegir la cobertura de COBRA dentro de 60 días luego de la finalización de su cobertura.  Siempre que los auto-pagos correspondientes se realicen puntualmente, el participante puede continuar su cobertura por un máximo de 18 meses.  Existen excepciones con respecto a los diferentes eventos que califican, quién es elegible para la COBRA, y la longitud del período de COBRA.  Si está interesado en obtener más información acerca de la COBRA, debe consultar la Descripción Sumaria del Plan.

Este sitio utiliza cookies para recopilar cierta información sobre su sesión de navegación a fin de ayudar a mejorar la navegación por el sitio y analizar su uso. Al continuar su sesión de navegación, usted está aceptando los Términos de Uso de nuestro sitio.