Cuatro pasos para una vida financiera más simple

Para muchos americanos, la vida financiera parece estar haciéndose más y más complicada. Quizás la razón sea porque, hoy en día, los empleados tienen la responsabilidad de sus propios ahorros de retiro gracias a la proliferación del 401(k) y de otros planes. O quizás sea porque hay mucha información y muchas decisiones de inversión que escoger. Cualquiera que sea el caso, aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudarle a simplificar su vida financiera.

1. Empiece con un plan
Pasar un poco de tiempo planeando ahora puede beneficiarle en el futuro. Primero, determine metas financieras a corto plazo. ¿Le gustaría comprar una casa en cinco años? ¿Tiene hijos que van a la universidad pronto? ¿Comprar un auto es una prioridad para el próximo año?Luego, piense en sus metas a largo plazo, como ahorrar para su jubilación y, si sus hijos están jóvenes, gastos para la universidad. Haga un estimado de cuánto dinero va a necesitar para cumplir estas metas.

2. Construya un mejor presupuesto
Revise sus ingresos netos del mes y prepare un presupuesto. Preparar un presupuesto le permite ver exactamente dónde va todo su dinero y determina dónde usted puede hacer ajustes. Después de hacer estos ajustes, invierta ese dinero para ayudarle a seguir sus metas financieras.

3. Invierta sistemáticamente
Usted puede ahorrarse tiempo y conjeturas al hacer sus inversiones con un programa de inversión sistemático. Con fondos mutuos, por ejemplo, usted puede hacer arreglos para automáticamente invertir una cantidad especifica periódicamente (por ejemplo, de forma mensual), una estrategia también conocida como costo promedio en dólares.

Además de hacer que invertir sea más fácil, el costo promedio en dólares potencialmente podría ahorrarle dinero. Usted puede comprar más acciones cuando los precios están bajos y menos cuando están altos. Con tiempo, el costo promedio que usted paga para acciones puede ser menos que el precio promedio.

4. Confíe en una inversión profesional
El mundo financiero es mucho más complejo de lo que era tan solo unos años atrás, pero usted no tiene que atravesarlo solo. Considere aprovechar la experiencia de un profesional de inversión antes de hacer un cambio grande en sus inversiones. Él o ella puede evaluar cómo los cambios en las reglas de impuestos y cambios en las condiciones del mercado pueden afectar su portafolio y, por lo tanto, sus metas financieras.

El costo promedio en dólares involucra inversiones en seguridades regularmente, independientemente de los niveles de precio. Usted debe considerar su capacidad económica antes de seguir comprando acciones mediante periodos de precios altos y bajos. Este plan no asegura un lucro y no protege contra una pérdida en mercados en declive.

Artículo cortesía de Pensionmark®.

Este sitio utiliza cookies para recopilar cierta información sobre su sesión de navegación a fin de ayudar a mejorar la navegación por el sitio y analizar su uso. Al continuar su sesión de navegación, usted está aceptando los Términos de Uso de nuestro sitio.